La Universidad es uno de esos ambientes entre los que se ha extendido el uso de pinganillos con cámara, no solo por que puedan utilizarse como “Pinganillos con cámara para copiar en exámenes, sino por que un pinganillo no deja de ser una gran herramienta de comunicación, de hecho durante unos meses la Universidad de Sevilla incluso permitió que se utilizaran en los exámenes, lo que copó los titulares de los

Pinganillo Universidad

periódicos, TV, etc. Tal fue el revuelo que la propia Universidad tuvo que dar marcha atrás y desdecirse eliminando este tipo de privilegios.

La razón para autorizar el uso de pinganillos en la Universidad era realmente de peso, ¿acaso no tiene sentido que un joven no utilice las mismas ventajas y recursos que podrá tener a mano cuando ejerza?

Realmente adaptar los exámenes a los recursos del siglo XXI es una medida cuando menos razonable, por ejemplo, si todos llevamos en el bolsillo un Smartphone en el que consultar conocimientos “on-line” actualizados al último minuto ¿Qué sentido tiene memorizar conocimientos que pasado un tiempo quedarán obsoletos? ¿No será más práctico premiar y calificar la capacidad de utilizar las herramientas propias de nuestra época?

Muchos estudiantes se desesperan y terminan utilizando “Pinganillos para copiar en exámenes” pero la realidad es que estos sirven desde para estudiar temas mientras viajamos, paseamos, etc.

No solo los estudiantes utilizan los pinganillos, profesores y técnicos están empezando a utilizar pinganillos para aumentar su rendimiento en las conferencias e incluso en la vigilancia de sus pruebas… La tecnología es la misma, sin embargo los usos evolucionan a cada día que pasa…

Pinganillos para la Universidad